miércoles, 22 de abril de 2009

Inauguración de la Semana de Cultura laboral 2009

22 de Abril de 2009

*PARTICIPANTES
Secretario del Trabajo y Previsión Social, Gobernador del Estado, Secretario de Desarrollo Económico, Presidente del Congreso del Trabajo en la entidad, Presidente de CANACINTRA local,Jefe de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo y Delegada Federal del Trabajo, diputadas federales, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción al Empleo y Desarrollo Comunitario del Gobierno del Estado, Director del Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala, Subcoordinador General de Empleo de la STPS., Presidente de la Junta Especial No. 46 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, Procurador Federal de la Defensa del Trabajo, Director Estatal del Infonacot, representantes de las autoridades educativas de la entidad e invitados especiales entre otros.

*CONCLUSIONES

Con la presencia del Lic. Javier Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo y Previsión Social acompañado del Lic. Héctor Israel Ortiz Ortiz, Gobernador del Estado, del Secretario de Desarrollo Económico Alejandro Aguilar López y el Presidente del Congreso del Trabajo en la entidad, Víctor López Hernández, así como del Presidente de CANACINTRA local, Juan Corral Mier, efectuaron un recorrido por la Expoventa de Grupos Vulnerables en el Centro de Convenciones de Tlaxcala y realizó el Secretario del Trabajo y Previsión Social la inauguración de la Semana de Cultura Laboral 2009, éste año con el lema “Todos tenemos algo que aportar”, ante una presencia de más de 2,100 personas. En el marco de este evento, el Lic. Javier Lozano Alarcón manifestó la importancia de este esfuerzo coordinado, porque dijo, permitirá promover la competitividad a través de la capacitación, bajo la premisa de un ambiente seguro y de productividad, congruente con una cultura laboral promotora de la dignidad de la persona.


Al evento también asistieron el Jefe de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo de la STPS, Samuel Martínez Aceves y la Delegada Federal en Tlaxcala, Martha Elena Durán González, así como representantes de las autoridades educativas de la entidad e invitados especiales, entre ellos, la Senadora Rosalía Peredo Aguilar y las diputadas federales Adriana Dávila Fernández. Como parte de su gira de trabajo de dos días, el titular de la STPS encabezó una reunión de evaluación sobre el desempeño del Servicio Nacional de Empleo en la entidad y más tarde presidió junto con el Gobernador de Tlaxcala la firma del Convenio de Coordinación para Promover la Seguridad y Salud en el Trabajo y la Inspección Laboral, así como la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para el Dialogo con los Sectores Productivos del Estado (CEDISP).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario