miércoles, 24 de junio de 2009

Visita a SEBN, Bornetze, para Distintivos de la STPS

24 de Junio de 2009

*PARTICIPANTES
Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado, Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidades Diferentes, SEPE/USET, SEDIF, Delegación Federal del Trabajo.

*CONCLUSIONES

Integrantes de la Red de Vinculación realizamos visita a la empresa SEBN, Bornetze, para promocionar los distintivos de Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” y Familiarmente Responsable, fuimos atendidos por Oscar Zapata del área de Recurso Humanos, quién nos explico el origen de la empresa, la estructura organizacional, las políticas de reclutamiento y selección, las prestaciones, la contratación, fuimos informados que la empresa tiene en Tlaxcala un año y medio de haber iniciado operaciones; realizando un recorrido a las líneas de producción, almacenes, comedor, área de capacitación, terminamos con los comentarios de que trabajarían para el distintivo de Empresa Familiarmente Responsable.
Respecto al distintivo de Empresa Incluyente, hace unos días contrataron a dos personas y tienen una más en lista de espera, cuentan con 1,000 trabajadores y, según los requisitos, se requiere de una plantilla de 20 personas del grupo vulnerable.


1.-Esperan los comentarios por parte de su dirección genera, para trabajar sobre el distintivo de Empresa Familiarmente Responsable, en aproximadamente unos 15 días.
2.- Según opinión de los integrantes de la Red, SI califica para dicho distintivo.
3.- No reúnen por el momento, requisitos para el distintivo de Empresa Incluyente.
4.-Esperan los comentarios por parte de su dirección genera, para trabajar sobre el distintivo de Empresa Familiarmente Responsable, en aproximadamente unos 15 días.
5.- Según opinión de los integrantes de la Red, SI califica para dicho distintivo.
6.- No reúnen por el momento, requisitos para el distintivo de Empresa Incluyente.