lunes, 23 de febrero de 2009

Reunión Consultiva del Sector Laboral

23 de Febrero de 2009

*PARTICIPANTES

Delegada Federal del Trabajo en Tlaxcala, Director Jurídico (DFT), Procurador Federal de la Defensa del Trabajo, SNET-SEPUEDE, Presidente de la Junta Especial No. 46.

*CONCLUSIONES

I. Registro de integrantes.

II. Aprobación del acta de la sesión anterior.

III. Avances del “Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo para Vivir Mejor”.

IV. El Lic. Melitón Zárate Romano comentará las cifras de desempleo actualizadas.

V. Asuntos generales.


1.- La Ing. Martha Elena Durán González da la bienvenida a los presentes, agradeciendo su asistencia.

2.- Toda vez que la Minuta de la Reunión anterior fue enviada vía correo electrónico a todos los participantes, y no existiendo observaciones, se aprueba.

3.- Se comentaron los avances de las acciones del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo para Vivir Mejor, como los del empleo temporal y el de electrodomésticos.

4.- El Lic. Melitón Zárate Romano; expuso las cifras del empleo en el Estado, al mes de enero, así como sobre los detalles del programa de apoyo al empleo.

Reunión Ejecutiva del CEDISP

23 de Febrero de 2009

*PARTICIPANTES
Presidente de la Comisión Vinculación Empresa-Universidad, Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales. Presidenta de la Comisión de Inclusión Laboral, Presidente de la Comisión de Empleo Capacitación y Competitividad y Presidente de la Comisión de Jóvenes Competitivos.

*CONCLUSIONES
1- Que cada Presidente de a conocer su Plan de Trabajo 2009 para que nos podamos vincular en acciones que beneficien a la entidad. 2.- Sumarnos a la estrategia de lo “Hecho en México”, en la Semana Estatal mandar una señal de esperanza, trabajo conjunto, y que exista una promoción a los valores patrios. 3.- Revisar los trabajos en el tema de las adicciones para que mediante las comisiones del Cedisp, generemos acciones de difusión en escuelas, sindicatos y con los jóvenes. 4.- Que cada comisión genere un foro para la Semana de la Cultura Laboral 2009 y que tengan acciones posteriores con trabajo permanente.

Reunión Consultiva del Sector Laboral Federal

23 Febrero de 2009

Se llevó a cabo la reunión Consultiva del Sector Laboral Federal, en ella se comentaron los avances de las acciones del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Laboral y el Empleo para Vivir Mejor, del empleo temporal y el de electrodomésticos.

stpsstps