viernes, 16 de enero de 2009

1ª. Reunión de Delegados Federales del Trabajo

16 de Enero de 2009

*PARTICIPANTES
Delegacion Federal del Trabajo, Director de Promoción y Desarrollo de Hidalgo.

*CONCLUSIONES
Se llevó a cabo la primera reunión de Delegados en el estado de Tlaxcala, con la finalidad de conocer al personal, las instalaciones así como el Plan Estratégico de la Delegación así como unificar criterios de trabajo. Se entregó una copia del Plan Estratégico de la Delegación de Tlaxcala.

2.- Se acordó realizar la segunda reunión de Delegados en el Estado de Hidalgo.

Reunión extraordinaria con presidentes de organismos empresariales y sindicatos, para dar a conocer las estrategias del Acuerdo Nacional

16 de Enero de 2009

*PARTICIPANTES
Presidente de la Junta Especial No. 46 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, CANACINTRA, C.R.O.M., STPS, COPARMEX, Cámara del Vestido Puebla-Tlaxcala, C.T.M., FECANACO y CROC.

*CONCLUSIONES DEL EVENTO
Contamos con la presencia del Presidente de la Junta Especial No. 46 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, quién nos mencionó el mecanismo para la firma del convenio con las empresas que cumplan con los requisitos para apegarse al Acuerdo.
Martha Elena comentó que en la próxima reunión de Delegados, tendrán una entrevista con el Subsecretario y explicará las inquietudes de los Organismos y Sindicatos en lo referente al Acuerdo Nacional a favor de la Economía y el Empleo.
Así mismo solicitó no crear falsas expectativas entre los empresarios y trabajadores hasta no tener bien definidas las bases. Por su parte Juan Corral respecto al sondeo que realizó con sus agremiados, comenta que el rango marcado de 4 a 10 salarios mínimos favorece a un grupo limitado de trabajadores de la entidad y respecto a los paros técnicos muchas empresas ya iniciaron desde noviembre con ese esquema.
Ricardo López y Sergio García, buscando información en la Internet encontraron información de la página de la Secretaría de Economía, se presenta información de los giros autorizados al programa de empleo permanente, así como el dato de que las bases se pueden consultar a partir del 29 de enero.

Solicitamos a los asistentes que, proporcionen entre lunes y martes de la próxima semana listado de empresas que pueden entrar al Acuerdo Nacional a favor de la Economía y el Empleo.
Martha Elena sugiere que al tener la información de las empresas que entrarán a Paros Técnicos, agilizar los tramites para que el recurso económico a favor de los trabajadores del estado, se baje de inmediato. Juan Corral pide se consulte si el rango de salarios puede bajar a 2 ó 3 salarios mínimos, lo que favorecería a mas trabajadores de la entidad.