martes, 23 de junio de 2009

Reunión Extraordinaria de la Red de Inclusión Laboral

23 de Junio de 2009

*PARTICIPANTES
Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado, Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidades Diferentes, Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario, Servicio Nacional de Empleo Tlaxcala-SEPUEDE, Centro Empresarial de Tlaxcala, S.P., Federación de Cámaras de Comercio Turismo y Servicios, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, SEPE/USET, Servicio Nacional de Empleo Centro de Evaluación, SEDIF, Instituto Mexicano del Seguro Social, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, Educación Especial USET, Delegación Federal del Trabajo.

*CONCLUSIONES

Se dan a conocer los avances de la Red, en lo referente al Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, se presentaron los tres grupos de empresas candidatos para éste año, se mencionan algunas alternativas para lo promoción y visitas de los integrantes de la Red a los diferentes empresas. Respecto a los Distintivos de Empresa Familiarmente Responsables, mencionamos aprovechar las visitas a las empresas para promocionar los dos distintivos. FECANACO, menciona no conocer bien los dos distintivos, al ugual que los Presidentes de las demás Cámaras. Los integrantes del Comité dan a conocer los nombres de algunas otras empresas que ya visitaron y que pueden calificar para alguno de los distintivos.
La Delegada hace el comentario a que el año anterior la Delegación Federal del Trabajo en Tlaxcala, se hizo acreedora al Reconocimiento de Empresa Incluyente 2008.
El representante del IMSS, comenta sobre el Certificado de Discapacidad, para que sea considerado en éstos programas. Finalmente se firma el Acuerdo de instalación del Comité Operativo para el Distintivo de Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, formado por 8 integrantes activos de la Red de Inclusión Laboral y, se entregan las cartas de autorización para los participantes.


1.- Para la promoción de los dos Distintivos se acuerda prepara un calendario de las visitas de promoción y entregarlo a los integrantes de la Red.
2.- El próximo miércoles 24 de junio se efectuara la visita a SEBN Bornetze, quién ya integró a su plantilla de personal a dos personas del grupo vulnerable.
3.- Se acuerda realizar el próximo viernes 26 de junio, una reunión con cincos Presidentes y sus Directoras de las Cámaras de Comercio, en la delegación, para que conozcan bien los dos distintivos y se de a conocer a los comerciantes de su gremio.
4.- Se solicito a los representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, si tiene empresas que reúnan los requisitos para cualquiera de los distintivos, que las proponga a la Red.
5.- La Delegada solicita a los integrantes de la Red, los cursos de capacitación que sus instituciones pueden aportar.
6.- Se acuerda que las empresas que requieren personal con discapacidad, definan los perfiles de los puestos, las condiciones de contratación y todo lo relacionada a un trabajo justo. 21 Personas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario