viernes, 12 de junio de 2009

Reunión de la Red de Inclusión Laboral

12 de Junio de 2009

*PARTICIPANTES
Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado, Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidades Diferentes, Instituto Mexicano del Seguro Social, Educación Especial USET, Educación Especial USET, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, SEDIF, Servicio Nacional de Empleo Tlaxcala, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario, FIPADIC, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Servicio Nacional de Empleo Centro de Evaluación, SEPE/USET; Delegada de la Delegación Federal del Trabajo, Delegación Federal del Trabajo.

*CONCLUSIONES

La Delegada da la bienvenida a los asistentes y presenta los lineamientos del Distintivo Empresa Incluyente, “Gilberto Rincón Gallardo”, mencionando su objetivo, los requisitos más importantes y el calendario para la convocatoria del 2009, así mismo da a conocer las empresas candidatos para que por medio de la Red, sean analizadas y puedan ser candidatos para el distintivo; de igual forma son presentados los lineamientos del Distintivo de Empresa Familiarmente Responsable, los siete pasos para convertirse en Empresa Familiarmente Responsable y las empresas candidatos para obtenerlo en este año.
Finalmente se entregó el boletín sobre ”Norma de Igualdad Laboral “. Ricardo comenta que el presidente Nacional de CANACINTRA, tiene interés en conocer nuestra Red. La Delegada comenta que se debe retomar el tema de evitar el trabajo infantil y las adicciones. Minerva Mora comenta que a la fecha no ha recibido el sofware ErgoDis y pide verificar en que situación se encuentra el trámite.


1.- Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, organizar a los candidatos de acuerdo a tres grupos, el primero las empresas que fueron sensibilizadas el año anterior y que reúnen los requisitos para el distintivo 2009, segundo grupo las empresas que ya cumplieron los tres años y se les venció el Distintivo de Empresa Incluyente y, el tercero aquellos que pueden insertar grupos vulnerables y que asistieron al desayuno informativo de la Semana de Cultura Laboral.
2.-Respecto a los Distintivos de Empresa Familiarmente Responsables, se acordó que el día de la clausura en el mes de julio, sea entregado el Distintivo, a las empresas que acreditaron el año 2008.
3.- Será enviada la presentación del día de hoy por correo electrónico, a todos los integrantes de la Red.
4.- Se acordó realizar una reunión extraordinaria de la Red, el próximo martes 23 de junio, para distribuir los trabajos del distintivo entre los integrantes.
5.- En cuanto se tenga la fecha para la clausura de la Semana de Cultura Laboral, se dará a conocer a los integrantes de la Red y a las empresas que recibirán el distintivo.
6.- Se acuerda también, entregar vía correo electrónico la norma completa de Igualdad Laboral.
7.- Personal de CAM concertará una cita con el personal de la Delegación, sobre la inclusión laboral de sus alumnos.
8.- Sergio García verificara en la Dirección General de Igualdad Laboral, que ha pasado con el sofware ErgoDis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario