viernes, 9 de octubre de 2009

Reunión de Red de Vinculación Laboral

9 de Octubre de 2009

PARTICIPANTES:
Fransue Molina García, Centro Empresarial de Tlaxcala, S.P.; Víctor Limón Vargas, Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo; Melitón Zarate Romano, Servicio Nacional de Empleo; Judith Vázquez Galván, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado; Amado Jiménez Romero, Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario; María del Carmen Santiago Cuellar, Instituto Nacional para Adultos Mayores; Roberto Tenorio Ocadiz, Fideicomiso para la prevención de las Adicciones; Evelia Morales Vázquez, Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad; Silvia Amador Aguilar, Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos; Minerva Mora Tlilayatzi Y Rosalba Pérez Meléndez, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; Gabriela Flores Miranda, Centro de Evaluación del Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala; Eliuth Hernández Cortes, Cámara de Comercio Chiautempan, Miguel Ángel Ronquillo Espinosa, Instituto Tlaxcalteca de la Juventud; Eva Flores Aguilar, Martha Elena Durán González, Sergio Arturo García Nieva, Delegación Federal del Trabajo.

CONCLUSIONES DEL EVENTO:
Se da a conocer la Guía de Recomendaciones para Instrumentar el Plan de Emergencia en los centros de trabajo por la epidemia de Influenza, así como los avance de la comisión en lo referente a los Distintivos de Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” y Familiarmente Responsable, se presentan las empresas candidatos para el año 2010 en éstos distintivos. Personal de la CROC, comenta que las empresas Linda Vista y Vista Huamantla, no entrarán al distintivo éste año debido a sus recortes de personal. Personal de la DFT, solicita apoyo para cumplir en tiempo con el informe trimestral de grupos vulnerables. Respecto al sofware Ergo-Dis, está pendiente la firma del convenio entre STPS y DIF.


Acuerdos Estatales 1.- Continuar con la visita de promoción de los distintivos a las diferentes empresas candidatos para el 2010, no esperar la fecha de la convocatoria. 2.- El caso de las empresas Vista, la CROC comenta que será hasta principios de año cuando nos definirá la decisión para participar o no en el distintivo de Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”. 3.- Si no hubo movimientos de personal de grupos vulnerables durante el trimestre, proporcionar respuesta en ceros. 4.- En cuanto nos envíen el Convenio a la DFT, lo turnará al DIF, para su firma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario