jueves, 24 de septiembre de 2009

5a. Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo Estata de Capacitacion y Productividad

24 de Septiembre de 2009

PARTICIPANTES:
Víctor Limón Vargas, Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo; Mateo Froylan Hernández Jiménez, Dirección General de Educación Técnica Agropecuaria; Judith Vázquez Galván y Ricardo López Olvera, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado; Hilario Hernández Cervantes, Dirección General de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado; Edith Padilla Bañuelos, Directora del Trabajo en el Estado; Fernando Manoatl Mimentzi, Federación Revolucionaria de Obreros Mexicanos; Minerva Mora Tlilayatzi; Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia; Deborah Romero, Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos; Alejo Grijalva García, Federación de Trabajadores de Tlaxcala; José Guillermo Vázquez Galicia, Instituto Mexicano del Seguro Social; Juan Manuel Hernández Llamas, Secretaría de Educación Pública del Estado y Dirección General de la Unidad de Servicios Educativos del Estado; Jaime Vázquez Jiménez, Alianza (Asesoría, Capacitación); Gonzalo Corona Loaiza, Secretaría de Gobierno; Mayra Hernández Jiménez, Dirección General de Educación Tecnológica Industrial; Patricia Torres Amparan, Programa de Apoyo para la Productividad, Melitón Zarate Romano, Servicio Nacional de Empleo; Yolanda Domínguez Vázquez, Cámara de Comercio de Apizaco; Liliana Arzoz Castelazo, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; David Corona Moreno, Federación de Cámaras de Comercio Turismo y Servicios; Eva Flores Aguilar, Martha Elena Durán González, Carlos Salazar y Sergio Arturo García Nieva, Delegación Federal del Trabajo.

CONCLUSIONES:
En esta resunion se vieron los datos de Empleo a cargo del Servicio Nacional de Empleo. El Lic. Melitón Zárate Romano, presenta un informe del avance de las Actividades realizadas al 31 de agosto del presente año de los diferentes programas de su dependencia, destacándose los resultados de las Ferias del Empleo y los apoyos que se han otorgado, informa que en cuanto a la movilidad laboral, se tiene mucha demanda y poca oferta; de lo que presenta un comparativo entre los solicitado y lo colocado, también da a conocer el procedimiento de colocación, haciendo notar que se le dan todas las facilidades posibles al trabajador para que sea contratado. La Ing. Martha Elena Durán González hace una presentación del Programa PROCADIST, sus beneficios y los beneficios que le trae al empresario al poder capacitar a su personal a través de este programa, da a conocer el portal para ser visitado y poder inscribirse a los cursos que se ofrecen.
Así mismo da a conocer el Premio Nacional de Vinculación Empresa Universidad, e informa que para el mes de octubre saldrá la convocatoria para su participación. En cuanto al Premio Nacional del Trabajo cuyo cierre estaba programado para el día 30 de septiembre, se prorroga hasta el 30 de octubre, está dirigido a los trabajadores para que hagan propuestas de mejoramiento en sus áreas de trabajo las cuales serán objeto de reconocimiento y son las que se calificaran, este premio lo recibe el trabajador y lo entrega el Presidente de la República. En este punto también da a conocer La Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres solicita el apoyo para su difusión, análisis y aplicación por los integrantes del Consejo. Se acuerda que la Ing. Eva enviará esta información a los integrantes del Consejo. La Lic. Deborah Romero Vázquez, del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos, expone la propuesta de colaboración y apoyo de los distintos sectores con el objeto de terminar con el rezago educativo, entrega a cada participante un ejemplar de la propuesta, haciéndose el compromiso que todos participaran en esta actividad, se acuerda que se reunirá con COPARMEX para llevar a cabo la reunión que ya se tenia programada con anterioridad, así mismo continuara con la relación que ya tiene con la Dirección de Empleo. Se comunica que el informe de avance de actividades al 23 de septiembre de 2009 en la Subdirección de Articulación de Programas de la DFT, se encuentra por escrito en su carpeta. El Lic. Sergio García Nieva da seguimiento a los acuerdos de la reunión anterior e informa que la reunión de la representante de ITEA con COPARMEX, queda pendiente y se reunirán en fecha próxima, no habiendo objeciones se continúa con el siguiente punto, El Ing. Jaime Vázquez Fernández, solicita el apoyo del Consejo para promover el Diplomado de Seguridad e Higiene, haciendo notar que habrá becas para algunos participantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario