jueves, 20 de agosto de 2009

Cuarta Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo Estatal de Capacitación y Adiestramiento, Comisión de Empleo, Capacitación y Competitividad del CEDISP

20 DE AGOSTO DE 2009

PARTICIPANTES:
Deborah Romero Vázquez, Instituto Tlaxcalateca para la Educación de los Adultos; Melitón Zarate Romano, Servicio Nacional de Empleo; Ernesto Guarneros Sauza; Centro Empresarial de Tlaxcala S.P.; Bruno Hernández, Hernández, del Instituto Mexicano del Seguro Social; Juan Manuel Hernández Llamas, Secretaría de Educación Publica del Estado y Director General de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala; Judith Vázquez Galván, Cámara Nacional de la Industria de Transformación; Alejo Grijalva García, Federación de Trabajadores de Tlaxcala CTM; Evelin Rodríguez Hernández, Cámara Nacional de Comercio Tlaxcala; Israel Fernández M., Secretaría de Gobierno, entre otros.

CONCLUSIONES:
1.- Se acuerda continuar apoyando los programas de la Secretara del Trabajo y en lo que corresponda participar en los programas del Gobierno Federal, solicitando el apoyo de la Comisión para promover el Distintivo de Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”. 2.- Se acuerda realizar la clausura con los mismos ponentes programados Lic. Jorge Kawashi y Lic. Guillermo Ortega Ruiz, en el evento de clausura se entregaran los Distintivos de Empresa Familiarmente Responsable a las 13 empresas que acreditaron tener buenas prácticas laborales. 3.- El Servicio Nacional de Empleo, continuará informando el avance de sus actividades, y se reunirá con personal del ITEA para realizar un trabajo conjunto, el día 20 de agosto. 4.- El IMSS, dará a conocer su informe de avances en la próxima reunión. 5.- Todos los integrantes de la Comisión, se comprometen a apoyar al Programa de Apoyo a la Productividad. 6.- Se entregará a los integrantes, el calendario de las reuniones por lo que resta del 2009. 7.- Representante del ITEA, necesita reclutar asesores y abre la convocatoria a los asistentes para su difusión. 8.- La representante del ITEA, realizará una presentación en la próxima reunión del Programa “el buen juez por su casa empieza”, y presentará un pre-proyecto de acuerdo con los distintos sectores para que en su conjunto se pueda promover y se cumpla con los objetivos propuestos. 9.- Enviar a los asistentes la presentación de la Reforma Integral de la Educación Básica, que comentó Juan M. Hernández.10.- Invitar a más personas al taller de actualización en materia de capacitación que se imparte cada 15 días en la delegación. 11.- El representante de COPARMEX abre las puertas de sus socios para que el ITEA pueda desarrollar el programa “El buen juez …..” y la certificación para primaria y secundaria de los trabajadores que se encuentre en ése caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario