jueves, 30 de julio de 2009

Cuarta Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo Estatal de Capacitación y Adiestramiento, Comisión de Empleo, Capacitación y Competitividad del CEDISP

30 de Julio de 2009

*PARTICIPANTES
Instituto Tlaxcalateca para la Educación de los Adultos, Servicio Nacional de Empleo, Centro Empresarial de Tlaxcala S.P., Instituto Mexicano del Seguro Social, SEPE y Director General de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala, Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Federación de Trabajadores de Tlaxcala CTM, Cámara Nacional de Comercio Tlaxcala, Secretaría de Gobierno, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, Desarrollo Integral de la Familia, Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario, Cámara Nacional de Comercio de Apizaco, Dirección del Trabajo en el Estado, Delegación Federal del Trabajo.

*CONCLUSIONES

El Lic. Sergio García Nieva da la bienvenida a los asistentes y presenta el orden del día de la cuarta reunión, cede la palabra al representante del Servicio Nacional del Empleo quién presenta los datos acumulados al 30 de junio, de los diferentes programas de su dependencia, destacándose los resultados de las ferias de empleo; la presentación a cargo del IMSS, no se realiza por cambios de última hora en esa dependencia; Carlos Salazar presenta el informe de actividades realizado por la Subdirección de Articulación de Programas de la Delegación, con fecha de corte al 29 de julio del año en curso.
Sergio García da seguimiento a los acuerdos del 2009 y comenta que el viernes 22 de mayo del año en curso, se llevó a cabo la firma del Acuerdo Nacional para la Productividad Laboral por los distintos sectores; así mismo el día 3 de junio en las instalaciones de esta DFT, se efectuó la videoconferencia en relación al citado Acuerdo; respecto al programa “el buen juez por su casa empieza” (ITEA), se comenta entre los asistente ya que no a tenido eco en esta comisión; se menciona que no se ha realizado la Clausura oficial de la Semana de Cultura Laboral 2009, ya que los conferencistas programados no han confirmado su asistencia; se comenta que se realizó la promoción por personal de la Delegación, del Programa de Empleo Temporal Ampliado entre los presidentes municipales, presidentes de comunidad y organismos empresariales y sindicales.
El representante de la SEP, hace la presentación de la Reforma Integral de la Educación Básica, con el objetivo de articular un solo plan de estudios de 12 años.
Agustín Sarmiento comenta que la alfabetización como parte del rezago educativo, es tema de inspección.


1.- Se acuerda continuar apoyando los programas de la Secretara del Trabajo y en lo que corresponda participar en los programas del Gobierno Federal, solicitando el apoyo de la Comisión para promover el Distintivo de Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”.
2.- Se acuerda realizar la clausura con los mismos ponentes programados Lic. Jorge Kawashi y Lic. Guillermo Ortega Ruiz, en el evento de clausura se entregaran los Distintivos de Empresa Familiarmente Responsable a las 13 empresas que acreditaron tener buenas prácticas laborales.
3.- El Servicio Nacional de Empleo, continuará informando el avance de sus actividades, y se reunirá con personal del ITEA para realizar un trabajo conjunto, el día 20 de agosto.
4.- El IMSS, dará a conocer su informe de avances en la próxima reunión.
5.- Todos los integrantes de la Comisión, se comprometen a apoyar al Programa de Apoyo a la Productividad.
6.- Se entregará a los integrantes, el calendario de las reuniones por lo que resta del 2009.
7.- Representante del ITEA, necesita reclutar asesores y abre la convocatoria a los asistentes para su difusión.
8.- La representante del ITEA, realizará una presentación en la próxima reunión del Programa “el buen juez por su casa empieza”, y presentará un pre-proyecto de acuerdo con los distintos sectores para que en su conjunto se pueda promover y se cumpla con los objetivos propuestos.
9.- Enviar a los asistentes la presentación de la Reforma Integral de la Educación Básica, que comentó Juan M. Hernández.
10.- Invitar a más personas al taller de actualización en materia de capacitación que se imparte cada 15 días en la delegación.
11.- El representante de COPARMEX abre las puertas de sus socios para que el ITEA pueda desarrollar el programa “El buen juez …..” y la certificación para primaria y secundaria de los trabajadores que se encuentre en ése caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario