viernes, 26 de junio de 2009

Reunión Comité Pro-Labora

26 de Junio de 2009

*PARTICIPANTES
Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Servicio Nacional de Empleo Tlaxcala, Dirección General de Centro de Formación para el Trabajo, Directora Patronato de Preliberados, Directora de Cámara Nacional de Comercio, CERESO Tlaxcala, Cámara de la Industria Textil Central, Directora del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Delegación Federal del Trabajo

*CONCLUSIONES

Se verifica el cuorum y se procede a la presentación de los trabajos de la reunión anterior, en lo referente a Industria Penitenciaria: se dan a conocer las cifras de venta del pan, correspondiente al periodo del 15 de mayo al 14 de junio. CANIRAC menciona que el espacio en el mercado, se encuentra en cabildeo y se resuelve cuando terminen la remodelación del inmueble. Respecto a la empresa Manufactura Path, no ha podido recuperarse de la crisis económica, no ha tenido pedidos y muy bajas ventas, por lo que no ha llevado trabajo al femenil.
El empresario que está trabajando las maquinas en el CERESO, generó trabajo en la manufactura de 200,000 cubre bocas en el periodo de la contingencia ambiental por la influenza. No se cuenta con trabajo para que laboren las internas.
Artesanías:
Se elaboran en los diferentes CERESOS, se venden en forma constante mediante los familiares de los internos.
Capacitación:
El taller de “plan de negocios”, se encuentra en espera a que se confirme la fecha y el horario por parte de Cecutlax-IPN; Personal de la Dirección General de Igualdad Laboral realizó los días 2 y 3 de junio el taller denominado “Actitud de Calidad Orientado a las Ventas”, se beneficiaron 36 internas con edades entre 18 y 70 años. El plan de capacitación de un particular, se encuentra en el escritorio del General, en espera de su autorización y/o comentarios.


1.- CANIRAC informa que al término de la remodelación del Mercado, se reúne con la Presidenta Municipal de Tlaxcala, para finiquitar el tema.
2.- Personal de la delegación volverá a contactar al empresario de Manufacturas Path, para resolver el regreso al CERESO del embolsado de los accesorios de los cortineros, ya que las internas no tiene trabajo.
3.- La delegada pide se elabore una agenda de trabajo y hacerle una cita con el General para desahogar los asuntos pendientes.
4.- CANACINTRA contactará a un asesor del gobernador, para conseguir mas información a cerca del recurso que comentó en reuniones anteriores y se aplica exclusivamente en especie, para habilitar los talleres de los CERESOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario