jueves, 28 de mayo de 2009

Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo Estatal de Capacitación y Productividad

28 de Mayo de 2009

*PARTICIPANTES
IMSS, DGCFT, Coordinador de Vinculación de SNET Tlaxcala, SEDIF, Enlace de la DFT, Gerente de CANACINTRA, SEPE/USET, SEP/FEDERAL, Titular de la Dirección de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, COPARMEX, FONAES, Coordinadora de PAP, CTM,
Secretaría de Gobierno, CANACINTRA, CROM, CMIC, CANIRAC, Jefe de Área de DGETA, Coordinadora de Programas de INAPAM, CECYTE, CTM, Directora de CANACO, Tlaxcala, STPS

*CONCLUSIONES

El Lic. Sergio García Nieva da a conocer los resultados preliminares de la Semana de Cultura Laboral, informando que habrá pequeñas modificaciones debido a que, por los problemas de salud por todos conocidos se suspendieron algunos eventos incluyendo la clausura, comenta la asistencia en los distintos eventos haciendo notar que se mejoró con respecto al año pasado; haciendo una proyección, considerando los eventos que están por impartirse y la clausura, el resultado de la asistencia es de 7093 participantes; así mismo informa que para la clausura se contactará a los ponentes originalmente propuestos para que dicten su conferencia, en cuanto a los demás eventos ya se tiene la programación par su impartición.
La Lic. Edith Padilla Bañuelos, Titular de la Dirección del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, sugiere que la clausura se lleve a cabo lo mas pronto posible, ya que, si se deja pasar mas tiempo, se pierde el interés, también propone, que para este tipo de eventos, los estudiantes que se inviten sean de un nivel más elevado, con mayor interés en los temas a tratar.
El Lic. Ricardo López Olvera, sugiere que los responsables de llevar a los estudiantes les pongan mas atención para tenerlos controlados, ya que en esta ocasión el Secretario de Trabajo tuvo que callarlos, que es una falta de respeto a los ponentes; el Ing. Víctor Limón Vargas comenta, que los estudiantes perdieron el interés ya que, este se convirtió en un evento político; a continuación se hicieron comentarios en relación a la logística del evento y de los cambios de última hora que se tuvieron que hacer. El Lic. Melitón Zárate Romano, Coordinador del Servicio Nacional de Empleo, informa de las actividades que han llevado a cabo en esa dependencia con datos acumulados al 30 de abril de 2009 y los servicios que otorga esa dependencia.
Presentación a cargo del IMSS. El Ing. José Guillermo Vázquez Galicia, informa que por esta ocasión no trae nada preparado, que será en la siguiente reunión cuando haga su presentación. En este mismo punto la Ing. Martha Elena Durán González, Delegada Federal del Trabajo comenta los apoyos para desempleados del programa PETA.
Se hace notar que el informe de avance al 27 de mayo del 2009 de las actividades que se han realizado en la Subdirección de Articulación de Programas de la DFT, se encuentra por escrito en su carpeta


Se acuerda continuar apoyando los programas de la Secretara del Trabajo y en lo que corresponda participar y apoyar en los del Gobierno Federal, se comenta el problema económico por el que estamos atravesando y los apoyos que ya se están dando por parte del Gobierno Federal, para la creación del empleo temporal urbano; la Ing. Martha Elena Durán González comenta los errores y aciertos en la ejecución de la Semana de Cultura Laboral, que no se pretende cantidad, sino calidad; en seguida informa que el viernes 22 de mayo del año en curso, se llevó a cabo la firma del Acuerdo Nacional para la Productividad Laboral por los distintos sectores e invita a los asistentes a la videoconferencia que en relación al citado Acuerdo se llevará a cabo el día 3 de junio en las instalaciones de esta DFT; solicita difusión para el Programa de Apoyo a la Productividad, comentando los beneficios que obtiene la empresa al adherirse a este programa; el Lic. Ricardo López Olvera, Director de CANACINTRA, agradece a nombre de la Comisión Organizadora para la Semana de Cultura Laboral, el apoyo y la apertura del C. Gobernador para la ejecución del evento. Se programará la impartición de los eventos suspendidos por la influenza. Se acuerda realizar la clausura con los mismos ponentes programados Lic. Jorge Kawashi y Lic. Guillermo Ortega Ruiz.
En el evento de clausura se entregaran los Distintivos de Empresa Familiarmente Responsable a las 13 empresas que acreditaron tener buenas prácticas laborales.
El Servicio Nacional de Empleo, continuará informando el avance de sus actividades. El IMSS, dará a conocer su informe de avances en la próxima reunión. Finalmente todos se comprometen a apoyar al Programa de Apoyo a la Productividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario