viernes, 27 de febrero de 2009

Comité Pro-Labora 2009

27 de Febrero de 2009


Se presentaron los avances del Comité en:

1.- Industria Penitenciaria.
A) Venta de Pan, se dieron a conocer las empresas que están adquiriendo en forma regular el pan elaborado por los internos de Tlaxcala. En éste punto Juan Manuel Hernández dio a conocer los resultados de la visita de cortesía que realizó personal del COEPRIS, a las instalaciones de la panadería del CERESO de Tlaxcala (según lo contenido en la norma 129 SSA) con la finalidad de mejorar en todos los aspectos el proceso de elaboración del pan.

B) De la Empresa Path Manufacturas S.A. de C.V., Sergio García mencionó que de acuerdo a la última plática con el empresario, a partir del mes de marzo retoman el proceso de ensamble de pares de los cortineros que venían desarrollando con 5 internas del femenil.

C) En relación al empresario que llevó la maquila de pants y chamarras, no se ha logrado el éxito que se esperaba debido a la actitud de las internas, se realizara una plática para sensibilizarlas, si no existe respuesta favorable, se enviaran las máquinas y el trabajo al CERESO varonil.

D) Respecto a las artesanías no se ha definido con el responsable del Palacio del Mueble S.A. de C.V., el producto a comprar en forma constante ó programada, para éste 2009; teniendo como resultado que el programa de ferias itinerantes se tenga que ajustar.

E) La empresaria de la maquila para joyería de fantasía, se encuentra enferma por lo esperaremos a que se presente nuevamente en el CERESO para retomar el tema.


2.- Capacitación.
A) Cecutlax debido a ajustes de personal para éste año 2009 y las adecuaciones al temario, presentará la fecha en que realizará la capacitación llamada “plan de negocios”, que se impartirá a los internos de los CERESOS.

B) Plan de Capacitación para los internos del instructor Rubén Servín Medrano, se encuentra en proceso de autorización por parte del General.



3.- Varios.
A) Se actualizó la petición de la Secretaría de Seguridad Pública, para la donación de 10 PC’s, que la Delegación Federal del Trabajo sustituyo.

B) En reunión extraordinaria se realizó la presentación de FONAES, para dar a conocer las bases de financiamiento para proyectos de inversión.

C) Realizamos el 17 de febrero, visita al Patronato de Morelos para conocer su funcionamiento, estrategias, reglamento y el trabajo penitenciario que ahí realizan. D) Nos entrevistamos con el empresario que ofreció dos vacantes de grupos vulnerables, para el restaurante que abrirá en 2 ó 3 meses en Xalostoc, acordando reunirnos después del 15 de marzo.

D) Nos entrevistamos con el empresario que ofreció dos vacantes de grupos vulnerables, para el restaurante que abrirá en 2 ó 3 meses en Xalostoc, acordando reunirnos después del 15 de marzo.

E) Edith Padilla verificó el estatus en que se encuentra el Reglamento, y comenta que es preferible iniciar todo el proceso y darle un puntual seguimiento con un responsable.

F) Se realizó la muestra de pan en la Asamblea de CANIRAC, despertando el interés entre los asistentes. Martha Elena comentó que dio inicio en Tlaxcala el Programa de Empleo Temporal Urbano (PETU), en la zona Arqueológica de Cacaxtla, con una contratación de 53 personas de las comunidades aledañas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario