viernes, 30 de enero de 2009

Reunión Ordinaria del Comité Pro-Labora

30 de Enero de 2009

*PARTICIPANTES
DTYPS, CANACINTRA, SNET, SEPE/USET, DPRS, CERESO Tlaxcala, Patronato para la Reincorporación, STPS, FONAES, CIIMAET, SEMS-DGCFT, CANIRAC y COPARMEX.

*CONCLUSIONES

Martha Elena Durán realizó la presentación de los avances y acuerdos que ha tenido el Comité en el mes de enero, respecto al trabajo penitenciario, las ferias itinerantes y los temas de capacitación para los internos de los CERESOS.
a) Corporativo Palacio del Mueble, S.A. de C. V, en éste mes recibe el último pedido programado en el 2008.
b) La Empresa Manufacturas Path, S.A. de C.V., esta reorganizando el proceso de ensamble de los soportes de los cortineros, ya que tienen planeado llevarlo 100% al anexo femenil.
c) El empresario con el giro de maquila, ya esta trabajando con las internas en la confección de pants y/o chamarras.
d) Martha Elena mencionó que en diciembre se compraron por parte de la Delegación 200 piñatas al CIIMA.
e) En materia de capacitación esta pendiente el taller denominado “Plan de Negocios”, impartido por CECUTLAX.
f) María Apolonia comentó que ya esta el plan de capacitación que impartirá el sr. Rubén Servín Medrano en los CERESOS.
g) Martha Elena comentó que se debe justificar la donación de la PC´s, por lo que se habló con Jorge Galán y con el General Leopoldo Martínez, para verificar que están autorizados los CERESOS para recibir los equipos
h) Ricardo López menciona que se encuentra pendiente el trámite de las artesanías ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, pero faltan datos para cumplir los requisitos y obtener el registro que es por 15 años.
i) Ricardo comenta que ha estas fechas seguimos sin contar con el convenio firmado por parte del Gobernador; así mismo dijo que existe un recurso de $100,000 que ofrecido el asesor del Gobernador para habilitar los talleres de los CERESOS; referente a las artesanías también se ofreció llevarlas al Congreso para su venta.
j) FONAES indica que la convocatoria para el 2009 ya se publicó, con reglas de operación mencionando que si el plan de negocios es menor a $100,000, no requiere la elaboración ni presentación del proyecto de inversión, lo que facilita el acceso a los recursos.
k) Juan Manuel Hernández se refiere a uno de los puntos pendientes, que es, el de invitar a una de nuestras reuniones a Hugo Zamora Vocal del Registro Federal de Electores para que nos explique cual sería la mecánica para sustituir la credencial de elector en los liberados
l) Gabriela Palafox de CANIRAC comenta que en su próxima asamblea que se llevará acabo el próximo 12 de febrero, dará a conocer el catalogo de la panadería de los CERESOS para promocionar la venta de pan entre su gremio; finalmente comenta que existe un empresario interesado en contratar adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
m) Martha Elena da a conocer la fecha de la Semana de la Cultura Laboral y pide a los asistentes propuestas y sugerencias para los talleres, cursos, foros, conferencias, inauguración y clausura. n) María Apolonia presentó el informe mensual del Patronato.


1.- La próxima semana personal del CERESO se reunirá con Juan Corral y analizaran posibles pedidos de artesanías y del resultado se planearán las ferias itinerantes para el año 2009.
2.- Sergio se entrevistarán con los ejecutivos de Manufacturas Path, S.A. de C.V., para verificar los avances del trabajo penitenciario, cuantas internas se beneficiaran con un trabajo, cuanto ganaran y bajo que condiciones.
3.- Sergio se reunirá con personal del CERESO para dar seguimiento al trabajo de maquila de pants y chamarras en el femenil.
4.- Eva y Sergio contactaran con personal de CECUTLAX para fijar fechas de los talleres de “plan de negocios” que se ofrecieron el año pasado.
5.- María Apolonia dará a conocer el programa de capacitación que impartirá el instructor externo en los CERESOS.
6.- Edith apoyará en el tema de la donación de la PC´s, hablando con el General.
7.- Sergio elaborará un oficio solicitando a Jorge Galán, nos proporcione los documentos faltantes en el trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
8.- Ricardo dará seguimiento al tema del convenio que falta de firmar el Sr. Gobernador, así como buscara una reunión con el uno de los asesores que ofrecieron $100,000 en especie para habilitar los talleres de los CERESOS, al respecto Juan Manuel Hernández pidió verificar las normas de higiene que se tienen en la panadería del CERESO varonil; una comisión (CERESO-Pro-Labora), verificara el punto de las artesanías y que sean llevadas al Congreso para su venta.
9.- El próximo martes 3 de febrero a las 12:00 hrs. en la Delegación, se efectuará un reunión extraordinaria con personal del FONAES, Patronato, Canacintra y los integrantes del Comité, en donde Fonaes hará la presentación de las nuevas bases de financiamiento para los proyectos de inversión.
10.- Invitaremos al Vocal del IFE para que asista y participe en la próxima reunión del Comité y nos puntualice cual es la mecánica para el tema de los liberados y su credencial de elector.
11.- Gabriela Palafox retoma la invitación de abrir su garage para la venta del pan fabricado por los internos de los CERESOS, así como el compromiso de seguir promocionando éste producto.
12.- El próximo miércoles visitaremos al empresario que comenta estar interesado en contratar a grupos vulnerables.
13.- El viernes 6 de febrero a las 9:00 hrs. en la Delegación se efectuara la reunión para empezar a recibir propuestas y sugerencias de talleres, cursos, foros, conferencias para la Semana de la Cultura Laboral 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario