jueves, 5 de noviembre de 2009

Reunión Extraordinaria de la Comision de Vinculación Educación-Empresa

5 de Noviembre de 2009

PARTICIPANTES:
Enrique Garay López, Jorge Martínez Herman y Carlos Quijano, CECUTLAX-IPN.
Víctor Limón Vargas, Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo;
Juan Manuel Hernández Llamas SEPE-USET;
Eva Flores Aguilar, Sergio Arturo García Nieva, Delegación Federal del Trabajo en Tlaxcala.

CONCLUSIONES:
Se presenta el cuestionario prototipo para su validación, considerando que es importante que se entregue a los empresarios junto con la invitación al evento, para poder sensibilizarlos en los temas de Vinculación Educación-Empresa; Por parte de la Delegación ofrecemos una base de datos con 200 empresas a invitar a la presentación del “Modelo de Vinculación Nacional”; se presentan las dos alternativas que nos ofrece la Dirección General de Vinculación, siendo estas el día viernes 27 de noviembre o la primera semana de diciembre; se hace extensiva la invitación que se turnó vía correo electrónico el pasado 29 de octubre a los integrantes de la Comisión, para que asistan a la 1a. Reunión Nacional de Vinculación, que se llevará a cabo en el Auditorio STP, ubicado en Periférico Sur No. 4271, México D.F. Enrique Garay comenta la importancia de aplicar en nuestra Comisión el criterio de trabajo que pueda unir los esfuerzos de Instituciones Educativas, el sector empresarial y las dependencias del Gobierno Federal y Estatal (integrantes), indicando, que es importante, tener la retroalimentación en ambos sentidos para Ganar-Ganar en nuestros trabajos de la Comisión. Juan Manuel Hernández Llamas comenta que es importante sumar a los trabajos de la Comisión al Maestro Sandino Lelis Sánchez, como responsable de la SEPE. Juan Manuel Hernández nos hace una cordial invitación para el evento que se realizará en el Teatro Universitario el próximo lunes 9 de noviembre, sobre “información general en materia de protección vida”, dirigido a 150 Directores de Educación Básica.


Acuerdos Estatales
1.- Se analiza el cuestionario y se hacen las primeras correcciones.
2.- Se propone que para la presentación del Modelo de Vinculación Educación-Empresa, la reunión con empresarios sea el día viernes 27 de noviembre del año en curso en las instalaciones de CECUTLAX-IPN.
3.- Enrique Garay comenta que para la 1ª Reunión Nacional a celebrarse el 26 de noviembre en la ciudad de México, cuenta con una camioneta tipo VAM, para a transportación de los integrantes de la Comisión.
4.- Se propone una base de datos con 185 empresas a invitar.
5.- En la próxima reunión de la Comisión se tratarán los temas de logística para el evento, horarios, rutas, municipios, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario